Medio Ambiente CalidadHigiene Alimentaria 

Servicios de Higiene Alimentaria

Curso Manipulador de Alimentos

Cursos de Manipulador de Alimentos. Dirigido a toda persona que por su actividad laboral contacto directo con los alimentos durante su fabricación, preparación transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Obtención del Certificado de Manipulador de Alimentos (Carnet de manipulador de alimentos On Line) en menos de 24 horas.

 

DEFINICIONES 

Empresa del sector del Alimentario :

Cualquier empresa del sector público o privado relacionada con el sectro alimentario, que lleve a cabo cualquiera de las siguientes actividades: preparación, transformación, fabricación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y venta.

Manipulador de Alimentos :

Toda aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante la transformación, fabricación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, servicio y suministro.

Manipuladores de Riesgo:

Los manipuladores de alimentos cuyos servicios son determinantes en la relación con la seguridad y salubridad de los alimentos.

 

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Los destinatarios de :

Manipuladores relacionados con la elaboración y/o manipulación de Comidas preparadas ( cocineros , panaderos , pasteleros , carniceros, pescaderos, etc) y otros que las Autoridades Sanitarias determinen. 

Objetivos: 
  1. Conseguir el nivel de formación sanitaria con el fin de posbilitar las correctas prácticas de Higiene de Alimentos y contribuya a proteger la Seguridad de Consumidores. 
  2. Conocer las fuentes de Contaminación Microbiológica de los Alimentos, la biología de los microorganismos y sus condiciones de crecimiento.
  3. Ser Capaces de asociar la Contaminación Microbiológica derivada de una incorrecta Manipulación del Alimento, sus consecuencias sobre la salud ( Enfermedades transmitidas por alimentos ) . 
  4. Conocer los diversos sistemas de conservación de alimentos como deben manipularse de forma adecuada los distintos tipo de materias primas .
  5. Las Condiciones Optimas que se debe seguir en la higiene del personal, instalaciones y útiles de trabajo.
  6. Principios Básicos Los Conocer del Sistema de autocontrol , interpretar correctamente la gestión y realizar de forma adecuada los programas incluidos en el sistema APPCC .
  7. Saber elaborar e interpretar un Diagrama de Flujo así como los controles y registros,  realizar los registros documentales previstos en el sisitema de AAPPCC.
  8. Valorar Las Buenas Prácticas de Manipulación e higiene, como elemento positivo para garantizar la Seguridad Alimentaria.
  9. Asumir la Responsabilidad que entraña la Manipulación de Alimentos como actividad que puede suponer un riesgo para la salud de los Consumidores.
  10. Tomar conciencia de la Importancia de la Formación en Manipulación de Alimentos y de la necesidad de realizar continuo reciclaje.   

 

VER EL CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS


 

Subir
Banner
Banner

Redes Sociales

 

Idiomas / Languages

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Copyright © SFERA AMBIENTAL 2015