Medio Ambiente CalidadHigiene Alimentaria 

Sistemas de Gestión Ambiental

Plan Gestion Sostenible del Agua

Elaboramos los Planes de Gestión Sostenible del Agua siguiendo criterios de sostenibilidad, adecuando cada estudio a las características particulares de su proyecto.

Plan de Gestión Sostenible del Agua

¿Que contiene este documento?

Proyecciones de uso, la identificación de áreas para la reducción, reciclado, reutilización de agua o aprovechamiento de aguas pluviales y las medidas de eficiencia a aplicar, en el que se especifiquen las metas de conservación y el cronograma de actuaciones previsto.

Elaboramos los Planes de Gestión Sostenible del Agua siguiendo criterios de sostenibilidad, adecuando cada estudio a las características particulares de su proyecto.

 

 

Legislación de referencia:

Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid persigue una gestión eficiente de los recursos hídricos en la ciudad. El instrumento para conseguirlo son los Planes de Gestión Sostenible del Agua.

Medidas de ahorro de agua específicas para los sectores industrial, dotacional y de servicios

Artículo 26. Grandes consumidores

1. Todos los establecimientos industriales, comerciales o de servicios cuyo consumo de agua sea igual o mayor a 10.000 m3 anuales, deberán disponer de un Plan de gestión sostenible del agua que contenga las proyecciones de uso, la identificación de áreas para la reducción, reciclado, reutilización de agua o aprovechamiento de aguas pluviales y las medidas de eficiencia a aplicar, en el que se especifiquen las metas de conservación y el cronograma de actuaciones previsto.

2. Dicho Plan tendrá una vigencia máxima de cuatro (4) años y habrá de presentarse ante el órgano municipal con competencia ambiental para su aprobación.

3. En los casos en que el Plan de gestión sostenible del agua exija su materialización a través de un proyecto de reutilización o aprovechamiento de aguas de aguas, dicho proyecto quedará sujeto a la aprobación por el órgano ambiental competente.

4. Las industrias no incluidas en los parámetros de los párrafos anteriores y que deseen reciclar sus aguas de proceso deberán obtener la consiguiente aprobación por parte del órgano ambiental competente.

Artículo 27. Auditorías

1. Los establecimientos citados en el artículo anterior deberán efectuar, con carácter bienal, una auditoría del uso del agua en sus instalaciones realizada por una empresa o entidad especializada en ese campo que incluirá, en todo caso, las medidas aplicadas en el uso eficiente del agua y el grado de cumplimiento del Plan de Gestión sostenible del agua.

2. El informe de dicha auditoría deberá ser presentado ante el órgano ambiental competente.

3. Esta medida no será exigible a aquellas empresas adheridas con carácter voluntario al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS II), siempre que entre los objetivos del sistema se encuentren medidas de ahorro y reducción del consumo de agua.

 

Pidanos presupuesto Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  


 

 

Subir
Banner
Banner

Redes Sociales

 

Idiomas / Languages

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Copyright © SFERA AMBIENTAL 2015