Medio Ambiente CalidadHigiene Alimentaria 

Certificacion energética edificios

Los recursos agroforestales, son los correspondientes a los sectores agrario, forestal, medioambiental y alimentario, pueden y deben ser gestionados de una manera eficiente y sostenible. Plan de Gestión de Residuos Ganaderos. Nuestra empresa le asesora tecnicamente en sus dudas para ahorrar costes lo puede realizar de forma On line y/o telefónico.

La Ingeniería Agroforestal tiene, la función de desarrollar soluciones para que el sector agroforestal proporcione los recursos que la sociedad necesite ahora y en el futuro. Le asesoramos en todo lo que necesita en materia forestal. 

Nuestra empresa esta homologada en Andalucía para impartir la formación presencial en materia de Aplicador de Cursos de Fitosanitarios niveles básico y cualificado. Preguntenos sin compromiso. 

Nuestra empresa desarrolla para sus clientes los trabajos necesarios para el cumplimiento de la legislación en materia agraria y forestal, asesoramiento telefónico, on line y redacción de la documentación necesaria para:

  • · Gestión óptima de los recursos agroforestales medioambientales y alimentarios
  • · Control de la contaminación, el desarrollo sostenible
  • · Asesoramiento técnico.
  • · Planes de prevención de incendios.
  • · Legalización de pozos.
  • · Buenas prácticas agroambientales, dentro de las actuaciones propias del medio agroforestal.
  • · Plan de Gestión de Residuos Ganaderos, Memoria Técnica o Modelo de PGSG
Requerimientos:
  • · Datos de la explotación:
  • · Especie/s ganadera/s y clasificación zootécnica
  • · Capacidad máxima autorizada según SIGGAN: expresada en animales y en UGM.
  • · Cálculo de la producción de estiércoles/ purines al año en Tm/m3
  • · Cálculo de la producción de Nitrógeno excretado al año en Kg N/ año.
  • · Se indicará si se lleva a cabo almacenamiento de estiércoles/purines en la explotación.
  • · En los casos en los que se proceda al almacenamiento de estiércoles o purines en la explotación, será necesario indicar la existencia de estercoleros o balsas, según proceda

CONSULTANOS

Certificación Energética Edificios

Certificación energética de edificios, el certificado de eficiencia energética de un edificio existente será suscrito por técnico competente que será elegido libremente por la propiedad del edificio.

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. 

El Real Decreto 235/2013 de 5 de abril deroga el Real Decreto 47/2007 y regula la certificación tanto de edificios nuevos como existentes.

En el caso de los edificios existentes, de acuerdo con Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, es requisito suficiente para ser técnico competente en materia de certificación estar en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, o para la suscripción de certificados de eficiencia energética, o haya acreditado la cualificación profesional necesaria para suscribir certificados de eficiencia energética según lo que se establezca mediante la orden prevista en la disposición adicional cuarta de citado Real Decreto.

Contenido del certificado de eficiencia energética.

El certificado de eficiencia energética del edificio o de la parte del mismo contendrá como mínimo la siguiente información:

1. Identificación del edificio o de la parte del mismo que se certifica, incluyendo su referencia catastral.

2. Indicación del procedimiento reconocido al que se refiere el artículo 4 utilizado para obtener la calificación de eficiencia energética.

3. Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de su construcción.

4. Descripción de las características energéticas del edificio: envolvente térmica, instalaciones térmicas y de iluminación, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, condiciones de confort térmico, lumínico, calidad de aire interior y demás  datos utilizados para obtener la calificación de eficiencia energética del edificio.

5. Calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética.

6. Para los edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de un edificio o de una parte de  este, a menos que no exista ningún potencial razonable para una mejora de esa índole en comparación con los requisitos de eficiencia energética vigentes. Las recomendaciones  incluidas en el certificado de eficiencia energética abordarán:

a. Las medidas aplicadas en el marco de reformas importantes de la envolvente y de las instalaciones técnicas de un edificio.

b. Las medidas relativas a elementos de un edificio, independientemente de la realización de reformas importantes de la envolvente o de las instalaciones técnicas de un edificio 

 

Nuestra empresa dispone de técnicos que realizan la certificación energética de edificios. 

 

 

 

 

 

 GEOTECNIA E INGENIERIA GEOLÓGICA

En la amplia experiencia del gabinete técnico de Sfera Ambiental, destaca su extendida y continuada participación, asesoramiento y desarrollo de infraestructuras y prevención de riesgos naturales, en este apartado destacamos geológicos y su detección, que permitan el óptimo y seguro desarrollo de la ordenación del territorio y de infraestructuras.

 

Sfera realiza la siguiente gama de informes:

  • · Estudios geotécnicos para edificación
  • · Dirección y supervisión de campañas de reconocimientos geotécnicos
  • · Geofísica.
  • · Vigilancia y asistencia geotécnica  en obra.
  • · Estudios de patologías geotécnicas.
  • · Estudios de riesgos naturales (deslizamientos, sismicidad, etc..)
  • · Redacción de pliegos para concursos públicos y privados. 

 

El desarrollo de nuevas infraestructuras o los procesos de urbanización residencial o industrial precisan de un estudio hidrológico si discurren en las proximidades de cauces públicos o pueden afectarlos.  Realizamos estudios de hidrologia, estudios de inundabilidad para las diferentes Confederaciones Hidrográficas; siendo nuestros clientes empresas y particulares en toda España. 

Leer más...

El Diagnóstico Ambiental consiste en un conjunto de estudios y análisis que sintetizan el estado medioambiental a nivel territorial, provincial, municipal, de empresa, asociación, etc. El diagnóstico ambiental se convierte  en todo  el paso previo para la formulación de una serie de Conclusiones sobre el estado actual medioambiental. Nuestra enmpresa en materia de residuos realiza los estudios para cumplir con la administración ambiental.

Leer más...

Nuestra empresa elabora informes de responsabilidad Medioambiental, (La LEY 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental, establece  Quien contamine deberá reparar el daño.)

Leer más...

Subir
Banner
Banner

Redes Sociales

 

Idiomas / Languages

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Copyright © SFERA AMBIENTAL 2015