Medio Ambiente CalidadHigiene Alimentaria

Nuestros Servicios

Servicios Arqueológicos

Nuestra consultora cuenta con Arqueólogos para la realización de servicios arqueológicos. Para ello contamos con un experto equipo humano formado por; Licenciados superiores especializados en arqueología, etnólogos, historiadores, historiadores del arte y topografos.

ARQUEOLOGÍA

Prospección arqueológica: Exploración superficial y sistemática realizada con metodología científica, tanto terrestre como subacuática, dirigida al estudio investigación o detección de vestigios arqueológicos o paleontológicos.

Control arqueológico o de movimientos de tierra: Es el seguimiento de las remociones de terreno realizadas de forma mecánica o manual, con objeto de comprobar la existencia de restos arqueológicos o paleontológicos y permitir su documentación y recogida de bienes muebles.

Excavación arqueológica a través de sondeos estratigráficos: Remoción de tierra en la que predomina la profundizad de la superficies a excavar sobre la extensión, con la finalidad de documentar la secuencia estratigráfica completa del yacimiento.

Excavación arqueológico extensiva: Es aquella en la que predomina la amplitud de la superficie a excavar, con el fin de permitir la documentación completa del registro estratigráfico y la extracción científica controlada de los vestigios arqueológicos o paleontológicos.

Estudio estratigráfico de paramentos.

CATALOGACIÓN E INVENTARIADO

Inventariado de bienes muebles arqueológicos.

Redacción de catálogos de patrimonio cultural inmueble, de valor arqueológico, histórico-artístico, etnológico e industrial para su incorporación a las figuras de planeamiento urbanístico (Normas Urbanísticas Municipales, Planes Generales e Ordenación Urbana, Planes Especiales, etc).

PLANIMETRÍAS Y TOTPOGRAFÍA

Elaboraciópn de planimetrías arqueológicas georeferenciadas y procesamiento informático

Digitalización 3D

Levantamientos topográficos. Nuestro departamento de topografía ofrece la más avanzada tecnología de precisión para garantizar un servicio de máxima calidad a todos nuestros clientes. Nuestra experiencia en el sector del patrimonio cultural nos permite ofrecer, el control exahustivo de los procesos de deterioro de bienes inmuebles (corrimientos horizontales y verticales), proponiendo las meiddas correctoras con la mayor rapidez.

MEDIO AMBIENTE

Certificado de innecesariedad: para estudios de Impacto Ambiental o en su caso, los trámites pertinentes pertinentes para la obtención de la autorización de actividad arqueológica de estudio y documentación gráfica por causas ambientales.

Banner